Fuego vivo, jóvenes hagamos lio en el Quindío

 

En el colegio San José de Armenia de los hermanos maristas, con la compañía de 150 jóvenes de las diferentes parroquias de la Diócesis y esa fuerte exclamación del lema: “Pentecostés juvenil Diocesano, fuego vivo, jóvenes hagamos lio de Fe en el Quindío”, celebramos esta fiesta de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre todos nosotros y rogamos que venga sobre toda su Iglesia, que la renueve y la mantenga siempre joven, Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos; Hechos de los Apóstoles 1, 8.

Con un caloroso abrazo de parte del padre Cesar Castaño director de la pastoral juvenil, nos daba la bienvenida a todos los participantes, a ejemplo de un Jesús joven, me imagino a ese Jesús joven lleno de alegría, de fe, de respeto por los demás y de obediencia; A pesar de la lluvia y el cambio oportuno del ambiente para realizar el encuentro, lo cual no le resto valor ni entusiasmo a la tarde, con mucha alegría se entonaron himnos para la gloria de nuestro Dios, como respuesta se danzo al compás de los ritmos para agradar a nuestro Dios en las alturas, se oró para dar inicio como tal a la asamblea juvenil, se reflexionó, sobre el fuego vivo, sobre el amor de Dios, sobre la venida del espíritu santo, sobre sus dones y sus signos; El Espíritu del Señor que viene, que vendrá siempre que le invocamos con sencillez de corazón, nos guiara hacia la verdad de nuestras vidas. En el día a día iremos reconociéndolo, porque Él siempre está ahí con nosotros siendo Espíritu de fe en la oscuridad, Espíritu de victoria en la debilidad, Espíritu de alegría en las lágrimas, Espíritu de vida eterna en medio de la muerte, porque tenemos un Dios vivo dador de vida; En seguida nos fraccionamos en pequeños grupos, para realizar la actividad de deliberar sobre los dones del Espíritu Santo y formular una porra, que consistió en usar organizadamente algo de música, o baile, o acrobacia, con dicha animación, nos llevó a dinamismos y acciones donde se evidencio la impresionante creatividad de los participantes, las porras cumplieron su objetivo en animar al público y a los diferentes equipos partícipes; Presenciamos una obra de teatro muy seria y con sentido muy espiritual, donde nos invita a tener un cambio de actitud, a recibir el espíritu de Dios, de amor, que abramos las puertas de nuestro corazón a Dios, para dejar el miedo a este mundo, para no encerrarnos en nosotros mismos o en nuestro grupo, si no llenos de Dios, abrir el corazón a los demás, trasmitir ese espíritu de amor de Dios, no nos dejemos arrastrar por las costumbres ni por las represalias, no tengamos miedo de agrietar nuestro corazón y nuestra boca para anunciar a nuestro Señor Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo. Así al finalizar la jornada todos marchamos de regreso a nuestros hogares renovados por el espíritu santo. Dios les bendiga, hasta pronto.

 

 

Armando Arboleda González


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedagogía de la fe

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II